Passivhaus

BUSCAMOS LA EXCELENCIA EN NUESTROS PROYECTOS
POR ESO NUESTRO OBJETIVO ES CONSTRUIR EN BASE A ÉSTANDARES PASSIVHAUS

La Siesta, nuestro buque insignia

Ca La Siesta es un proyecto por Bataille Living que se convirtió en la primera construcción completamente Passivhaus certificada en Jávea. Para nosotros es un objetivo clave ya que buscamos crear un referente en el sector e impulsar la innovación en el sector de la construcción.

La esencia de una casa pasiva

En Bataille Living nos centramos en la reconstrucción de casas con estándares bioclimáticos. Ca La Pinada es un buen ejemplo, ya que ha sido diseñada siguiendo las directrices del Passivhaus, también conocido como casa pasiva. La llamada casa Pasiva es un concepto creado en Alemania en 1991 que se centra en crear confort y reducir el consumo de energía a través de los materiales, el aislamiento y la orientación, entre otros.

En qué consiste exactamente el standard Passivhaus

La Passivhaus se engloba dentro de los llamados NZEB (Nearly Zero Energy Buildings) o edificios de consumo casi nulo. Adelantandose a este contexto de  urgencia climática, en 1996 se fundó en Darmstadt (Alemania) el Passivhaus Institut para promover, investigar y definir los estándares Passivhaus.

 

Este sello se ha convertido en uno de los certificados más relevantes para el control de calidad en la construcción, ya que garantiza un alto confort, eficiencia energética y un consumo rentable y sostenible en las viviendas. El sello Passivhaus garantiza niveles muy altos d confort en el interior de la casa durante todo el año, sin importar la estación. Esto se traduce en un ahorro energético de alrededor del 75% en comparación con una casa de construcción convencional. Asimismo, para obtener el certificado Passivhaus se precisa de un rigor y calidad muy específicos. Como resultado obtenemos viviendas de las más altas condiciones y durabilidad. La construcción Passivhaus es el presente y el futuro del sector de la edificación y un gran reto para la construcción en todo el mundo, por eso en Bataille Living queremos seguir. 

Encuentra la casa
de tus sueños